Borrar

Los embargos de vivienda por impago suben el 13,9% en Asturias de abril a junio

La estadística del INE, que detalla los embargos de una propiedad para su venta tras el impago de una hipoteca, conocidos como «ejecuciones hipotecarias», refleja que en comparación con el primer trimestre del año se produjo en el Principado un descenso del 8%

E. C.

Viernes, 4 de septiembre 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los embargos de vivienda iniciados por el impago de hipoteca ascendieron en Asturias en el segundo trimestre del año a 173, lo que supone un aumento del 13,9% respecto a los 151 del mismo periodo del año pasado, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La estadística del INE, que detalla los embargos de una propiedad para su venta tras el impago de una hipoteca, conocidos como «ejecuciones hipotecarias», refleja que en comparación con el primer trimestre del año se produjo en el Principado un descenso del 8%, informa Efe.

Asturias registró una tasa de ejecuciones hipotecarias iniciadas e inscritas de viviendas sobre el total de hipotecas constituidas entre los años 2003 y 2014 del 0,10%, la cuarta más baja entre las comunidades autónomas, frente a la media nacional del 0,19%. De las 172 viviendas embargadas en Asturias en el segundo trimestre, 120 pertenecían a personas físicas y 52, a jurídicas. Los embargos de viviendas de personas físicas en el Principado han subido un 9% interanual, aunque descienden un 5,5% en relación al primer trimestre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios