Borrar
Dolores Carcedo.
«No se pueden bajar los impuestos en este momento»

«No se pueden bajar los impuestos en este momento»

Dolores Carcedo argumenta que «el problema de este país es un problema de ingresos»

Europa Press

Lunes, 30 de mayo 2016, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Hacienda y Sector Público del Gobierno asturiano, la socialista Dolores Carcedo, ha señalado este lunes la imposibilidad de reducir impuestos en el actual marco presupuestario, con escasez de recursos. "No se pueden bajar los impuestos en este momentos", ha señalado.

Carcedo ha comparecido en una comisión parlamentaria de la Junta General para hablar del Informe definitivo de la Sindicatura de Cuentas sobre Auditoría de cumplimiento de la normativa de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera del sector público, ejercicio 2013.

A preguntas de los diputados, la dirigente regional asturiana ha considerado "urgente" afrontar un proceso de revisión del actual sistema tributario. "El problema de este país es un problema de ingresos", ha argumentado y ha advertido que bajar los impuestos supondría contar con menos recursos públicos.

Cuando ha sido preguntada por el sistema de financiación autonómica, Carcedo ha dicho que en el caso de Asturias resulta "insuficiente" para hacer frente a las respectivas competencias que tiene asumidas.

En cuanto a la reforma del modelo, ha explicado que las comunidades autónomas están trabajando en cuantificar el coste de los servicios que tiene. No ha descartado aliarse con otras comunidades en defensa de sus intereses, incluso a pesar de que estén gobernadas por otras fuerzas políticas. "El sistema de financiación no tiene ideologías", ha afirmado, antes de decir que las comunidades autónomas que tengan objetivos comunes unirán fuerzas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios