El Comercio

Más de 200 inspectores de Hacienda abordan en Gijón medidas contra el fraude

  • La inauguración del evento contará hoy con la participación del secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre; el director general de Tributos, Diego Martín, y el presidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), José Luis Groba, así como con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón

Paraísos fiscales, fraude o economía sumergida. De todo ello se hablará en Gijón entre hoy y mañana. La ciudad acogerá el XXVI Congreso Anual de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda (IHE), que reunirá a más de doscientos inspectores y representantes institucionales. Este año, el encuentro estará dedicado, principalmente, a los instrumentos de lucha contra el fraude fiscal. El Congreso Anual de la organización, que se celebrará en el recinto de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, se celebra en el contexto actual de incertidumbre económica y política, bajo el título 'Fraude fiscal: Nuevos instrumentos de lucha. Cuantificación'.

La inauguración del evento contará hoy con la participación del secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre; el director general de Tributos, Diego Martín, y el presidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), José Luis Groba, así como con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.

Posteriormente, a lo largo de la jornada, diversos expertos del Ministerio de Hacienda y la Agencia Tributaria abordarán en varias mesas la reforma de la ley tributaria y su impacto en el procedimiento inspector, los instrumentos de lucha contra el fraude en fiscalidad internacional y los estudios sobre economía sumergida.

La sesión de mañana estará dedicada a analizar el futuro de la Agencia Tributaria, mientras que la clausura correrá a cargo del director general de la Agencia, Santiago Menéndez; el director de la Escuela de Hacienda Pública, Ignacio Corral, y el presidente de la IHE.