El Comercio

CC OO alerta al PSOE de que pactar los presupuestos de Asturias con el PP sería «nefasto»

  • Pino resumió: «O hay un acuerdo entre las formaciones de progreso, o habrá prórroga presupuestaria», por lo que instó a la izquierda a «superar tactismos e intereses»

El secretario general de CC OO de Asturias, Antonio Pino, reiteró ayer el llamamiento a las fuerzas políticas progresistas y de izquierda para que sean capaces de pactar un presupuesto para el Principado, y adujo que un entendimiento entre el PSOE y el PP para aprobar las cuentas «sería nefasto» para los socialistas. Pino alertó al PSOE de que «con la que está cayendo a nivel estatal por su papel de abstención y favorecimiento al Gobierno del PP, solo le faltaba llegar a un acuerdo» con los populares en Asturias, ya que «entonces se hundiría del todo».

En todo caso, informa Efe, Pino dijo que tiene la impresión de que los socialistas «no van a entrar por ahí» y que, si lo hicieran, «se equivocarían». Pino resumió: «O hay un acuerdo entre las formaciones de progreso, o habrá prórroga presupuestaria», por lo que instó a la izquierda a «superar tactismos e intereses».