El Comercio

Duro Felguera ficha a un experto en finanzas para negociar su deuda de 253,5 millones

  • La deuda ha ido aumentando en lo que va de año, debido a impagos y sobrecostes en Venezuela, Argentina y Australia, que suman unos 300 millones de euros

Duro Felguera ha optado por confiar en el capital humano para evitar problemas de tesorería. La compañía anunció ayer el fichaje de José Carlos Cuevas de Miguel como nuevo director general de Asuntos Corporativos. A este experto, procedente de General Electric (GE) y con una amplia trayectoria en el ámbito financiero de grupos industriales, le tocará lidiar con los bancos para negociar la reestructuración de una deuda que, al final del tercer trimestre el año, suma 253,5 millones de euros.

La deuda ha ido aumentando en lo que va de año, debido a impagos y sobrecostes en Venezuela, Argentina y Australia, que suman unos 300 millones de euros.

En este contexto se produce el nombramiento de Cuevas de Miguel, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad San Pablo-CEU y con una trayectoria profesional de más de 20 años en el ámbito financiero, desarrollada en diferentes ramas y multinacionales. Entre sus principales funciones estará la supervisión de los departamentos de Recursos Humanos, Económico Financiero y Sistemas Informáticos de Duro.