El Comercio

Las empresas conectarán con Hacienda en tiempo real para declarar el IVA

Los ponentes, al inicio de la jornada en la Cámara de Gijón.
Los ponentes, al inicio de la jornada en la Cámara de Gijón. / C. C.
  • Para dar a conocer este sistema, la Cámara de Comercio de Gijón y Llana Consultores, en colaboración con Liberbank, organizó ayer una jornada en el recinto ferial Luis Adaro

A partir del próximo 1 de junio entrará en vigor el denominado Sistema de Información Inmediata (SII), un nuevo modelo que supone un cambio radical en la gestión del IVA y que es de aplicación obligatoria para las grandes empresas (volumen de operaciones superior a 6.010.121,04 euros en el año anterior), para los grupos de IVA y, en principio, para las entidades inscritas en el Redeme. En definitiva, es obligatorio para aquellos sujetos pasivos cuyo período de declaración- liquidación coincida con el mes natural y que se verán abocados a conectarse con Hacienda en tiempo real. Para dar a conocer este sistema, la Cámara de Comercio de Gijón y Llana Consultores, en colaboración con Liberbank, organizó ayer una jornada en el recinto ferial Luis Adaro.

Elena Camblor Magadán, delegada de la AEAT de Gijón; José María Fernández Trancho, jefe regional de Gestión Tributaria, y Luis Miguel Rubio, de Llana, se encargaron de explicar el nuevo sistema.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate