Foro enmienda la «floja» ley de emprendimiento del PP

E. C. OVIEDO.

El grupo parlamentario de Foro en la Junta General ha registrado quince enmiendas a la Proposición de ley de Emprendimiento del Trabajo Autonómo presentada por el PP al considerar que se trata de un texto «muy flojo en contenido y en técnica legislativa» que no contribuye a favorecer el desarrollo de la actividad económica de autoempleo y diversificación empresarial. En rueda de prensa, la diputada Carmen Fernández recordó que su grupo apoyó la tramitación del texto en la Cámara, a la que llegó de la mano de un partido de la oposición y no del Gobierno, «que ni tan siquiera emitió informe demostrando una vez más la inoperancia y la desidia en sus funciones», recoge Efe.

Las enmiendas de Foro, aseguró, pretenden que la ley adquiera el rigor que se merece tanto en sus contenidos como en su técnica y entre ellas figura la de incluir un nuevo artículo sobre la compensación de deudas de naturaleza pública.

Las propuestas de Foro, aseguró, hacen énfasis en las políticas activas de fomento del empleo autónomo y del emprendimiento dado que compete al Principado crear un entorno económico, social y cultural que posibilite el desarrollo de iniciativas de autoempleo y diversificación empresarial. Así, piden la inclusión en la Ley de la creación de redes sociales profesionales y territoriales «que impulsen en todo momento las iniciativas al autoempleo». También plantean un Observatorio del emprendedor que estudie de manera constante la situación de este colectivo y proponga soluciones que acerquen a Asturias a las mejoras de otras comunidades autónomas en materia de emprendimiento.

Fotos

Vídeos