Las fortunas asturianas pierden presencia en la lista de los más ricos de Forbes

Las fortunas asturianas pierden presencia en la lista de los más ricos de Forbes

La publicación ha analizado la riqueza individual de los millonarios desagregada de la familia, por lo que desaparecen de la lista empresarios habituales como Blas Herrero o los Cosmen

EUGENIA GARCÍA GIJÓN.

Como cada año, la revista de negocios Forbes publica su inventario de los cien empresarios españoles más ricos, en el que tienen cabida las principales fortunas asturianas. Sin embargo, en esta edición la publicación ha analizado la riqueza individual de los millonarios desagregada de la familia, por lo que desaparecen de la lista empresarios habituales como Blas Herrero o los Cosmen.

Otros descienden de los primeros puestos, es el caso de Fernando Masaveu que, con una fortuna de 550 millones de euros, cae cuatro puestos a la posición 54. Por contra, el médico ovetense Víctor Madera, que posee un paquete de acciones del grupo Fresenios valorado en 600 millones de euros -procedente de la venta de Quirónsalud-, sube respecto al año pasado y ocupa la plaza 45. Por su parte, Marta y Cristina Álvarez Guil, herederas de Isidoro Álvarez, en el puesto 31 y el empresario astur cubano Leopoldo Fernández Pujals, en el 55, completan la representación asturiana.

Fotos

Vídeos