El gobernador del Banco de España afirma en La Granda que la recuperación «aún no es firme»

El gobernador del Banco de España afirma en La Granda que la recuperación «aún no es firme»

Linde reclama una mayor cooperación de la política fiscal en la política monetaria

Carolina García
CAROLINA GARCÍAOviedo

El Gobernador del Banco de España, Luis María Linde, defiende en los cursos de La Granda el papel del BCE en los años de la crisis económica. Considera que es una tarea que "no está acabada" ya que la recuperación aún "no es firme". Linde asegura que aunque la situación es mejor que hace dos o tres años, aún "no es lo bastante buena".

Linde, que atendió a los medios antes de comenzar su conferencia 'La Economía Europea y la Política Monetaria' que inaugura los cursos de La Granda, denunció que "la política monetaria ha estado un poco sola" y reclama mayor cooperación de la política fiscal unitaria. "Es difícil porque hay obstáculos de desorden político importante". Y se refirió a la situación de los salarios no solo en España sino en toda la zona euro.

El Gobernador del Banco de España afirma en La Granda que tras diez años de crisis es el "momento cíclico de decir que el euro es sólido" y apeló a poner en marcha un "instrumento fiscal común".

Respecto al crecimiento de los salarios indicó que en estos años ha sido "muy contenido" en todos los países del euro. Considera que la unidad monetaria ha superado las dificultades" y reclama un consenso en el camino a seguir a partir de ahora al tiempo que recalcó que es una "clara responsabilidad del Gobierno no desaprovechar lo aprendido y continuar la línea".

El presidente de los cursos de La Granda anuncio en su discurso de apertura que entregarán la medalla de oro a Arcelor Mittal. Será el próximo 31 de agosto, coincidiendo con la clausura de los cursos. Además el rector de la Universidad, Santiago García Granda anunció en La Granda que el próximo 8 de agosto se celebrará en la Feria de Muestras de Asturias en Gijón el día de la universidad y permitirá la entrada libre a todos los universitarios al recinto ferial.

El presidente de los cursos de La Granda, Juan Velarde fue el encargado de inaugurar la 39 edición de los cursos. Al acto asistió el rector de la Universidad, Santiago García Granda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos