El Gobierno de Asturias rechaza el plan de cierre de las térmicas propuesto por el consejo asesor del PSOE

Central térmica de Lada./Juan Carlos Román
Central térmica de Lada. / Juan Carlos Román

EFE

El Gobierno asturiano se opone frontalmente a la propuesta de cierre ordenado de térmicas lanzada por el consejo de expertos creado por el PSOE para asesorar al partido para avanzar en la transición ecológica de la economía. «El Gobierno asturiano está frontalmente en contra y esperamos que la dirección del PSOE también lo esté», ha afirmado el portavoz del Gobierno socialista asturiano, Guillermo Martínez, al término de la reunión semanal del Ejecutivo regional.

Martínez se refería así al primer borrador que, tras siete meses de trabajos, ha hecho ese Consejo Asesor para la Transición Ecológica creado por los socialistas para aconsejar sobre lo que la dirección quiere que sea eje central de la actual Ejecutiva en ese campo.

La veintena de expertos que integran el consejo también defiende para una transición justa que el abandono del carbón y cierre nuclear debe de ir acompañado de «un calendario intenso de instalación de nueva potencia renovable en el periodo 2020-2030 y de máxima electrificación de los sectores económicos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos