El Gobierno insiste en que una política fallida puede subir la factura eléctrica

El ministro Álvaro Nadal. /  EFE
El ministro Álvaro Nadal. / EFE

A. C. GIJÓN.

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, se felicitó ayer por la «alineación total» de UGT con la postura del Gobierno. «Lo que creemos es que toda central que sea rentable y necesaria para el sistema se debe mantener, y ellos opinan lo mismo», declaró al finalizar la reunión. Nadal explicó que le pidió al sindicato que traslade su postura coincidente a otros miembros parlamentarios «que no la tienen y también a todos los sectores empresariales concernidos, no solo a nivel energético sino también industrial».

Durante el encuentro, Nadal defendió la necesidad de contar con un parque de generación eléctrica diversificado, sostenible y seguro, en el que puedan estar presentes todas las tecnologías en función de su competitividad, informó después el ministerio en un comunicado.

El titular de Energía no negó que «avanzamos hacia una economía descarbonizada». Nos obstante, apostó por establecer políticas fiscales que estén en equilibrio con la lógica económica, no solo medioambiental. Así, trasladó que «el mix energético actual debe mantenerse, si bien ha de incrementar el grueso de las renovables».

Después, durante el foro Spain Inverstors Day, reiteró que «todas las empresas de energía deben ser conscientes de que si no hacemos una correcta política energética aumentarán los costes, y un aumento de costes energéticos es pérdida de puestos de trabajo industriales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos