Gonzalo Urquijo, Colegiado de Honor de los economistas

Gonzalo Urquijo, Colegiado de Honor de los economistas

S. B. GIJÓN.

El Colegio de Economistas de Asturias ha decidido entregar su máxima distinción, que consiste en la imposición de la Insignia de Oro del Colegio, a Gonzalo Urquijo Fernández de Arao, actual presidente ejecutivo de Abengoa y que, entre otros cargos, presidió ArcelorMittal España.

El acto tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, a las 19 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y en él se darán cita, según cálculos de los organizadores, alrededor de 1.300 personas, entre colegiados y representantes de la Administración, la empresa, la Universidad de Oviedo y las instituciones regionales.

Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz tiene un extenso currículum que le acredita para recibir el galardón Colegiado de Honor 2017 del Colegio de Economistas de Asturias. Es consejero de Vocento y Fertiberia, presidente de la Fundación Hesperia, miembro del Patronato y de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Princesa de Asturias y actual presidente ejecutivo de Abengoa, entre otros cargos, además de ex presidente de ArcelorMittal España.

Guillermo Ulacia

Urquijo abandonaba el pasado mes de mayo el cargo de presidente de ArcelorMittal en España con el objeto de centrar sus esfuerzos en su nueva responsabilidad como presidente de Abengoa, cargo al que accedió a comienzos de año, una vez completada la reestructuración de la empresa de renovables.

Aterrizó primero como asesor del consejo de administración tras el pacto suscrito entre banca y bonistas. La trayectoria de Urquijo ha estado vinculada al sector metalúrgico desde que en 1992 entró en Aristrain, donde tuvo un papel relevante en la creación del grupo Arcelor. Consejero en firmas como Vocento, Fertiberia o Gestamp, ha llegado a asegurar que su actual responsabilidad en Abengoa es el mayor reto de su carrera.

Fotos

Vídeos