Borrar

El grupo asturiano afronta un mes clave para garantizar su viabilidad económica

N. A. E.

GIJÓN.

Domingo, 3 de junio 2018, 04:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 22 de mayo Duro Felguera comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el 100% de la banca acreedora había suscrito ya el acuerdo de refinanciación que permitirá reflotar el grupo. Lo hizo mientras se celebraba un consejo de administración que tenía por objeto convocar la segunda junta de accionistas para proponer la emisión de las obligaciones convertibles, las cuales suponen culminar el restablecimiento patrimonial y permitir que la sociedad cuente con unos fondos propios para continuar con su actividad, pero en esa reunión el expresidente Ángel Antonio del Valle volvió a solicitar el concurso de acreedores. El comité de empresa y la dirección temían entonces que el yerno de Arrojo impugnara los acuerdos del penúltimo consejo, pero con su marcha esta posibilidad queda descartada. De esa forma, sigue adelante la celebración de una junta ordinaria de accionistas, prevista para el día 15 de junio, que ya no se espera que pueda ser suspendida de forma cautelar. Esta cita está destinada a aprobar la ampliación de capital por importe de 125 millones de euros.

Además, diez días después celebrará otra junta para aprobar una operación de capitalización de deuda por un importe de 233 millones mediante la emisión de obligaciones convertibles. Junto con la ampliación de capital, la compañía someterá a los accionistas la reducción del capital social actual y de las reservas para absorber las pérdidas del pasado ejercicio. La reducción de capital se hará en dos fases. La autocartera de Duro será totalmente amortizada y extinguida.

Con ello, el capital, integrado ahora por 160 millones de títulos, pasará a estar configurado por 144 millones de acciones. Estos títulos reducirán su valor nominal a 0,01 euros, el mismo que tendrán los nuevos títulos que se emitan en la ampliación de capital. El acuerdo con la banca incluye también la reducción de la deuda a 85 millones y la emisión de nuevos avales por cien millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios