Inaciu Iglesias unirá sus fuerzas a la candidatura de Alejandro Díaz a la Fade

Alejandro Díaz. / MARIETA
Alejandro Díaz. / MARIETA

Los dos emprendedores apuestan por una línea de continuidad de la labor de la directiva de Pedro Luis Fernández

O. VILLA GIJÓN.

El empresario sierense Inaciu Iglesias, gerente de Cartonajes Vir y primer presidente de la Asociación de Empresa Familiar, anunciará de forma inminente que desiste de optar a ser candidato a la presidencia de la Federación Asturiana de Empresarios y que suma sus esfuerzos y el apoyo que ha recabado entre el empresariado asturiano a la candidatura que encabeza Alejandro Díaz, el creador del Grupo Baldajos.

Los contactos entre ambos precandidatos se vinieron dando de forma continua desde que Alejandro Díaz anunció su intención de concurrir a las elecciones de la patronal. Ambos constataron un alto nivel de coincidencia en los postulados de las dos precandidaturas, muy en particular en lo relativo a que los dos apuestan por una línea de continuidad con la labor de la directiva del actual presidente de la Fade, Pedro Luis Fernández. También pudieron comprobar que entre el empresariado regional que no ha comprometido su apoyo al otro precandidato, el creador de Asturfeito, Belarmino Feito, existe el convencimiento de que si no es posible que se acuda a las urnas con una única candidatura, la mejor opción sería que hubiese un máximo de dos.

De hecho, el presidente de la Unión de Comerciantes de Gijón, Germán Heredia, ya indicó a este periódico que considera que la única opción para hacer frente a la candidatura de Feito sería la unión delas opciones que encarnan Díaz e Iglesias. Las candidaturas a la presidencia de Fade son unipersonales, pero parece claro que, en caso de que la de Díaz resulte triunfante, éste e Iglesias seguirán trabajando juntos.

Temas

Fade

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos