Desde el inicio de la era Mittal ya se han ejecutado más de 213 millones en la región

Avilés recibió 75,5 millones para mejoras ambientales de las baterías de cok y 60 para la primera fase de remodelación de la acería

A. COLLADO GIJÓN.

Está claro que el grueso de las inversiones de la era Mittal se concentrarán en el próximo lustro, pero echando la vista atrás las obras ya acometidas por la mutinacional en el Principado desde 2006 superan los 213 millones de euros.

Buena parte de ellos recalaron en las instalaciones de Avilés Para las mejoras ambientales de sus baterías de cok se destinaron unos 75,5 millones de euros en los últimos años. Y, en el último trimestre de 2016 se desarrollaron los trabajos de la primera fase de la remodelación de la acería -que se aprovechó para la sustitución de los 'staves' de los hornos 'A' y 'B'- y supusieron unos 60 millones de euros. Estos 60 millones se anunciaron junto a otras medidas, como parte de un paquete que vio la luz en junio de 2015 por importe de más de 100 millones, que incluían, además de la primera fase de la LDIII, la remodelación en Gijón del tren de carril (25 millones), los quemadores de los hornos del tren de alambrón y la nueva aplanadora y máquina de ultrasonidos del tren de chapa gruesa.

Antes, en 2013, se había anunciado otro paquete, esta vez, para actuaciones por 17,2 millones que incluían la remodelación de la línea de decapado y una nueva línea de inspección para hojalata. Por otra parte, la conexión al colector industrial de Avilés costó 8 millones y otros 8, la conexión al futuro colector de la ría de Aboño. La última inversión fue de 5 millones, para la instalación de electrofiltros en Gijón.

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