«No habrá inversión en Cataluña mientras haya inestabilidad y conflicto»

Garicano y Prendes, ayer en La Laboral. /  AURELIO FLÓREZ
Garicano y Prendes, ayer en La Laboral. / AURELIO FLÓREZ

Garicano, responsable de Economía en Ciudadanos, exige al Gobierno central que tome la iniciativa para exigir el cumplimiento de la ley y no vaya a «remolque» de los jueces

A. M. GIJÓN.

«Las empresas no van a poder volver a Cataluña y las inversiones no se van a realizar mientras el conflicto y la inestabilidad continúen siendo la principal promesa del nuevo presidente de la Generalitat». Luis Garicano, responsable del área de Economía y Empleo de Ciudadanos, alertó ayer en Gijón de que Cataluña pagará económicamente las consecuencias de la deriva independentista que parece iniciar una nueva etapa con la investidura de Quim Torra.

El catedrático y director de departamento en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres reclamó al Gobierno de Rajoy que haga «acatar la Constitución» y le exigió que tome la iniciativa porque «no puede ir otra vez a remolque y esperar a que les saquen las castañas del fuego el Rey o los jueces». «No es el momento de esperar a ver cuánto más rompen la ley para tomar decisiones», resolvió Garicano, quien ayer participó en la jornada 'Asturias, territorio de innovación' organizada por Ciudadanos para dar a conocer su propuesta 'Red Cervera'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos