Isaac Pola confía en la continuidad de Duro Felguera manteniendo su «liderazgo»

Isaac Pola confía en la continuidad de Duro Felguera manteniendo su «liderazgo»

EUROPA PRESS

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha confiado hoy en que el proceso de reestructuración de deuda y de nuevos socios permita garantizar la continuidad de Duro Felguera, manteniendo su posición de "liderazgo" en el mercado global.

Así lo ha afirmado Pola tras conocer que esta mañana la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido "suspender cautelarmente" y con efectos inmediatos" la cotización de la empresa asturiana, a la espera de la comunicación de información relevante.

Pola ha señalado que está en "contacto continuo" con la dirección de la empresa y ha afirmado que la suspensión es una cuestión de "carácter procedimental".

El consejero se ha mostrado "completamente" confiado en que la suspensión no afecte al procedimiento de fondo, que es la reestructuración de la deuda, la búsqueda de nuevos socios y la continuidad de la empresa en condiciones normales manteniendo su posición de liderazgo en el mercado global.

La compañía informó el pasado 27 de febrero de que estaba negociando con la banca la conversión de deuda en instrumentos asimilables al capital, sujeta a una operación de ampliación de capital, así como la entrada de 25 millones de euros en liquidez y líneas de avales para nuevos proyectos por un importe de hasta 100 millones de euros.

El objetivo de la negociación es mantener una "deuda sostenible" de 85 millones de euros, frente a los 267 millones que contabilizaba al cierre del pasado septiembre, según comunicó la empresa.

Duro Felguera lleva meses inmersa en un proceso de negociación con la banca sobre el vencimiento de deuda y garantías comerciales y de búsqueda de un nuevo socio de referencia.

La multinacional firmó a mediados de enero una segunda prórroga del acuerdo de espera sobre el vencimiento de la deuda acordado con la banca el pasado mes de julio, y que finaliza el próximo 15 de abril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos