Fernández Lanero confía en un resultado positivo en la negociación con el SOMA

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero.
El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero. / Mario Rojas

«Lo que se está negociando en Madrid es la fórmula para que todo el mundo esté a gusto», señala

EFEOviedo

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha confiado hoy "en un resultado positivo" en las negociaciones que aún siguen abiertas para la integración del SOMA-FITAG en la nueva Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Asturias (UGT FICA Asturias).

Más información

Fernández Lanero ha precisado que "el SOMA ya está dentro de la nueva federación", pero que hay "antiguos dirigentes" del sindicato minero que "quedaron descontentos con cómo se constituyó" la nueva organización. "Lo que se está negociando en Madrid es ver la fórmula de que esta gente pueda quedar más a gusto en la nueva Federación", ha dicho Fernández Lanero, quien ha confiado "en un resultado positivo" para que en el sindicatos todos trabajen "en la misma línea" ante los problemas del sector industrial.

El SOMA-FITAG planteó la posibilidad de desvincularse del sindicato tras 106 años de integración, después de que UGT aprobase el pasado 10 de noviembre la creación de la nueva Federación UGT FICA Asturias sin que existiera un acuerdo previo entre el sindicato minero y la rama del metal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos