El juicio a José Ángel Fernández Villa comenzará el próximo 5 de marzo

José Ángel Fernández Villa, llegando a los juzgados. /ÁLEX PIÑA
José Ángel Fernández Villa, llegando a los juzgados. / ÁLEX PIÑA

Las sesiones se prolongarán hasta el 15 de marzo

ELCOMERCIO.ES

El juicio oral por apropiación indebida contra el ex dirigente sindical de SOMA-UGT José Ángel Fernández Villa y Pedro Castillejo Partido, ex gerente de la Fundación Infide del Soma-UGT comenzará en la sede de la Audiencia en Oviedo el próximo día 5 de marzo de 2018 a las 10.00 horas y se prolongará hasta el día 15 de marzo.

Así lo han informado fuentes del TSJA que han asegurado que la Audiencia ya ha trasladado al Principado su intención de ubicar una sala específica para los medios, para que puedan tener señal en directo de lo que ocurre dentro de la sala, dada la trascendencia mediática del caso.

Según el calendario previsto, el día 5 se tratarán las cuestiones previas planteadas, así como el interrogatorio de los acusados. Posteriormente, el día 7 se practicará la prueba testifical propuesta por el ministerio fiscal; el día 8 se verificará la prueba testifical propuesta por la acusación particular, para seguidamente comenzar con la práctica de la prueba testifical propuesta por la defensa del acusado Pedro Castillejo.

El lunes 12 de marzo continuará hasta su finalización dicha testifical, así como la propuesta y admitida por la defensa de José Ángel Fernández Villa y comenzando a su término las pruebas periciales.

El 14 se practicará el restante de la prueba pericial, y el 15 de marzo, para concluir, se verificará el trámite de conclusiones e informe de las partes.

El histórico líder sindicalista minero y exsenador del PSOE, José Ángel Fernández Villa está acusado de un presunto delito de apropiación indebida. El exsindicalista se enfrenta a una pena que va desde los cinco años que pide el fiscal hasta los seis que pide la acusación particular (Fitag-UGT y Fundación Infide).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos