El juzgado archiva la solicitud de ITK de concurso de acreedores contra Duro Felguera

Edificio de Duro Felguera en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón. /DANIEL MORA.
Edificio de Duro Felguera en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón. / DANIEL MORA.

La empresa demandante ha desistido de su reclamación

Octavio Villa
OCTAVIO VILLA

El magistrado Rafael Abril Manso, titular del juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón acaba de emitir un auto por el que archiva la solicitud de apertura de un proceso de concurso de acreedores contra Duro Felguera S. A. y DF Operaciones y Montajes S. A. por parte de la ingeniería gijonesa ITK, que ayer mismo presentó su desestimiento del proceso a través de su procurador, Gonzalo Roces Montero.

Duro Felguera ya rechazó el pasado 2 de febrero que mantuviera deudas con ITK, una subcontratista gijonesa de su filial Operaciones y Montajes. En un hecho relevante remitido a la CNMV, la compañía explicó que esta ingeniería le venía reclamando una factura desde hacía año y medio sin justificación, ya que, a la hora de prestar sus servicios, «había incurrido en penalizaciones que superaban ese importe».

Concretó que, en junio de 2016, su filial Operaciones y Montajes rechazó una factura de 46.857,25 euros de ITK por «penalizaciones contractuales» que superaban ese importe. En julio 2017, el administrador concursal de ITK –que a su vez se encuentra en proceso concursal desde 2016– remitió un burofax solicitando el pago de esa factura y Duro Felguera se remitió de nuevo a los motivos ya indicados.

Con la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón, se acumula el segundo archivo por desestimiento de una solicitud de apertura de proceso de concurso de acreedores contra Duro Felguera en menos de un mes, después de que el mismo juzgado hiciera lo propio el pasado 16 de marzo con la solicitud registrada el pasado 12 de marzo y cuya promotora pidió apenas dos días después al juzgado que la tuviera por apartada del procedimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos