Mariano Rajoy: «No podemos suprimir el carbón de un día para otro»

Rajoy, durante su comparecencia en París./EFE
Rajoy, durante su comparecencia en París. / EFE

El presidente del Gobierno subraya que la ley que se aprobará en 2018 permitirá «una transición ordenada» del sector energético

EFE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, respaldó hoy que España siga dando los pasos necesarios para una mayor dependencia de energías limpias, pero subrayó que no puede "suprimir el carbón de un día para otro". En declaraciones a los periodistas tras participar en la cumbre sobre el cambio climático organizada en París por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, resaltó la importancia de la ley que sobre este asunto prevé aprobar el Gobierno en 2018. Una ley que, según dijo, permitirá una transición ordenada en el sector energético.

Eso sí. Recalcó que "nada en la vida se hace de un día para otro" y, por ello, ante la pregunta de si debe desaparecer ya la energía dependiente del carbón en España, señaló: "No podemos suprimir el carbón de un día para otro, igual que otros no pueden suprimir de un día para otro sus centrales nucleares". "Vamos a trabajar en energías que generen el mínimo problema posible, pero es el momento hoy en el que todavía necesitamos todas", precisó.

Además, destacó la importancia de unas mejores interconexiones eléctricas entre los países vecinos y explicó que cuanto mejores sean, se irá avanzando en la toma de decisiones en favor de energías renovables.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos