Borrar
Interior de la Bolsa de Madrid
El Ibex prolonga las ganancias tras Semana Santa
MERCADOS | MADRID

El Ibex prolonga las ganancias tras Semana Santa

El selectivo suma tres jornadas consecutivas en positivo tras anotarse un avance del 1,41%

EUROPA PRESS

Martes, 22 de abril 2014, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ibex-35 ha ganando un 1,41% al cierre de mercado y ha prolongado así las ganancias tras la vuelta de las vacaciones de Semana Santa. El selectivo suma tres jornadas consecutivas en positivo, tras permanecer cerrado el pasado viernes y este lunes, y se establece en los 10.437 puntos.

Las ganancias las ha liderado Sacyr, que se ha disparado un 5,7%. Muy cerca se ha situado Gamesa, que se ha revalorizado un 5,05%. También han despuntado Sabadell (+4,28%), FCC (+3,79%) y DIA (+3,64%).

Ningún valor del Ibex ha cerrado en negativo. Entre los grandes, BBVA ha ganado un 1,3% y Telefónica un 1,4%. Santander ha avanzado un 0,79% e Inditex un 1,18%.

La vuelta de vacaciones de Semana Santa se ha caracterizado por la tendencia generalizada de ganancias entre las principales plazas de Europa. Fráncfort ha liderado los avances, al sumar casi un 2%, mientras que Milán ha ganando un 1,5% y París un 1,2%. Londres ha dejado su avance por debajo del 1%.

La buena tónica en la renta variable también se ha traslado al mercado de deuda pública. La prima de riesgo española se rebaja a los 153 puntos básicos, después de otra subasta exitosa del Tesoro Público, que colocó unos 3.000 millones de euros en letras a 3 y 9 meses.

El euro, por su parte, reforzaba posiciones respecto al dólar al cierre de mercado, puesto que la moneda única se intercambiaba por 1,3791 'billetes verdes'.

Información bursátil

- Cotización en directo del Ibex

- Mercado continuo

- Mercados internacional

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios