Borrar

El precio del suelo urbano sube un 2,3% en la región

E. C.

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precio medio del suelo urbano en Asturias se situó en el segundo trimestre del año en 113,4 euros por metro cuadrado, lo que supone un aumento del 2,3% respecto al mismo periodo del año pasado. Este incremento a nivel regional contrasta con la caída media nacional del 9,3%, según datos difundidos ayer por el Ministerio de Fomento. En comparación con el primer trimestre del año, el precio del suelo urbano en el Principado se incrementó un 77,8%.

La estadística de Fomento, tal y como recoge la agencia Efe, revela que en Asturias se realizaron entre abril y junio un total de 42 operaciones de transacción de suelo, un 75% más que en el mismo periodo del año pasado, y un 121,1% más que en el primer trimestre de 2014.

La superficie transmitida fue de 49.500 metros cuadrados (el 50,8% más que hace un año y un 98,1% más que en el trimestre anterior) y se vendió por un valor de 3,9 millones de euros. Este valor experimentó un aumento del 70% respecto al correspondiente a las operaciones realizadas hace un año, y del 221% frente a las del primer trimestre.

En el conjunto de España, el precio del suelo urbano cayó un 9,3% en el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2013, hasta una media de 146,4 euros por metro cuadrado, un dato ligeramente superior al registrado en el trimestre anterior, pero que mantiene a este indicador en mínimos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios