Borrar
Un pozo petrolero en California.
El precio del petróleo de la OPEP sube un 10,1% tras el acuerdo de Viena

El precio del petróleo de la OPEP sube un 10,1% tras el acuerdo de Viena

El precioha pasado de 44,80 dólares por barril, registrados el miércoles, hasta los 49,35 dólares el jueves, ha indicado este viernes la Organización de Países Exportadores de Petróleo

EFE

Viernes, 2 de diciembre 2016, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precio del crudo de la OPEP ha subido un 10,1% como reacción al acuerdo alcanzado el miércoles para limitar a partir de enero la producción en 1,2 millones de barriles diarios (mb/d), informó hoy la organización en Viena.

El precio pasó de 44,80 dólares por barril, registrados el miércoles, hasta los 49,35 dólares el jueves, indicó hoy la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena. Los ministros de la OPEP decidieron en una reunión celebrada el miércoles en la capital austríaca frenar el bombeo de su crudo a partir de enero, con un máximo de 32,5 mb/d.

Este recorte, el primero desde el año 2008, llega cuando el precio del barril OPEP se encuentra en su media anual más baja desde 2004 (39,77 dólares). A la bajada pactada habrá que sumar un recorte adicional de otros 600.000 barriles diarios por parte de otros países productores ajenos a la OPEP, como Rusia, según anunció el cartel, lo que podría elevar el recorte mundial a un total de 1,8 mb/d.

El anuncio de recortar la oferta de petróleo tuvo un efecto inmediato -ya el mismo miércoles- en los mercados, que vivieron una gran volatilidad los días previos a la reunión de Viena. El nuevo techo de producción conjunto de la OPEP, responsable de un tercio de la oferta mundial de crudo, entrará en vigor en enero y será válido durante seis meses, prorrogables a otros seis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios