EdP y Pascual pactan la compraventa de eólica

S. B. GIJÓN.

El grupo EdP y Calidad Pascual han firmado el primer acuerdo de compraventa de electricidad en España a largo plazo y con suministro exclusivo de energía renovable. Con este contrato, la filial de renovables de EdP (EdP Renováveis) se convierte en el primer productor de energía eólica que, a través de la comercializadora de su grupo, vende la energía a un cliente final.

El contrato, que tiene una duración de cinco años, arranca el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2023. La firma de este acuerdo de compraventa de electricidad PPA (por sus siglas en inglés) supone un contrato de venta de electricidad entre un generador de energía, en este caso EdPR, y un cliente final, Calidad Pascual, que establecen un precio de la electricidad a largo plazo y que, por tanto, permiten al cliente comprar energía a un precio atractivo y estable, facilitan la planificación de los costes de energía y mejorar la visibilidad de los precios más allá del horizonte temporal del mercado.

Ambas compañías han destacado en un comunicado que el contrato garantiza que la energía suministrada proviene de los activos renovables eólicos de una forma "transparente y auditable". Calidad Pascual ha añadido que el acuerdo amplía su compromiso con la sostenibilidad y se convierte en el primer comprador directo de energía producida en parques eólicos en España.

Fotos

Vídeos