Borrar
Audi A3 e-tron
PRIMER MODELO HÍBRIDO

Audi A3 e-tron

Audi saca al mercado el nuevo A3 Sportback e-tron. El primer modelo híbrido enchufable de la marca alemana. Tiene 204 Cv. de potencia y 1,6 litros de consumo

Juan Carlos Grande

Miércoles, 11 de marzo 2015, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Audi suma a su carrocería Sportback del A3 la variante e-tron. Se trata del primer modelo híbrido enchufable de la marca alemana, que permite circular en modo exclusivamente eléctrico durante los primeros 50 kilómetros. El A3 Sportback e-tron también dispone de un motor térmico TFSI de 1.4 litros que rinde 150 Cv. de potencia, y le otorga una autonomía de 890 kilómetros, con lo que haciendo una conducción eficiente casi se podrían recorrer 1.000 kilómetros combinando el motor térmico y el eléctrico. La potencia conjunta de los dos motores es de 204 Cv., y su par máximo llega a los 350 Newton/metro. La batería se puede recargar en una toma de corriente convencional en 3 horas 45 minutos, y si utilizamos una toma de corriente industrial la recarga se efectúa en poco más de dos horas.

En cuanto a prestaciones, el nuevo Audi A3 Sportback e-tron es un auténtico deportivo, pues consigue acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,6 segundos, y su velocidad máxima llega a los 222 km/h. Circulando en modo exclusivamente eléctrico la velocidad máxima está autolimitada a 130 km/h.

La homologación de consumo de combustible según la norma CEPE para vehículos híbridos enchufables es de sólo 1,6 litros de combustible cada 100 kilómetros.

La gestión de ambos motores se realiza de forma inteligente, y permite al conductor diferentes funciones, como el boost que hace que los dos propulsores colaboren de forma activa, o la recuperación de energía cinética del automóvil a la recarga de la batería. En el modo hybrid hold la energía se reserva en la batería para cuando, por ejemplo, vamos a circular más tarde en ciudad d esta forma podemos usar exclusivamente la propulsión eléctrica.

El nuevo Audi A3 Sportback e-tron utiliza en su construcción materiales ultra ligeros, de forma que firma un peso de sólo 1.540 kilos. Al ser un deportivo con carrocería familiar, ofrece espacio para cinco ocupantes y un maletero de 280 litros ampliables hasta los 1.120 litros.

Los precios se inician en 33.960 euros, incluyendo promoción y PIVE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios