Borrar
CLA Shooting Brake
MERCEDES-BENZ

CLA Shooting Brake

Mercedes-benz lanza al mercado la versión familiar del CLA bajo la denominación Shooting Brake. Mide 4,6 metros de largo, y en su maletero entran 595 litros de capacidad

Juan Carlos Grande

Miércoles, 25 de marzo 2015, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mercedes-Benz acaba de poner a la venta la versión familiar de su afamado modelo CLA. Lleva la denominación Shooting Brake, y se trata de una berlina con estilo coupé, unas líneas traseras de coche deportivo, y un maletero en el que caben desde 595 a 1.354 litros de capacidad.

El CLA Shooting Brake tiene una longitud total de 4,63 metros, es uno de los Sports Tourer más bonitos del mercado. El frontal es el mismos que el de la Clase CLA, y la línea de cintura se curva en la parte trasera para definir un estilo de coupé de cuatro puertas. Los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir o poner rectos para aumentar la capacidad de carga, conservando las cinco plazas. También dispone de una tapa magnética en el respaldo del asiento trasero que puede abrirse para transportar objetos largos como unos esquís. Opcionalmente se puede elegir la apertura eléctrica del portón trasero, o el paquete de compartimento de carga.

Mercedes-Benz también ha creado una edición especial denominada OrangeArt Edition, que monta faros bixenón enmarcados por unos llamativos aros de color naranja. Las llantas son de aleación AMG, y vienen con una pestaña pintada en color naranja. Los asientos deportivos combinan el naranja con el negro, en contraste con las costuras también de color naranja.

Mercedes-Benz ha cuidado especialmente el apartado aerodinámico del nuevo modelo, y ha conseguido un Cx de 0,26, lo que lo posiciona en la cabeza del segmento.

El CLA Shooting Brake puede venir equipado con dos motores diesel y cuatro gasolina. Los motores diesel son el 200 CDI de 136 Cv. y el 220 CDI de 177 Cv.

Los propulsores gasolina ofrecen potencias entre los 122 y los 360 Cv. También están disponibles cajas de cambio manuales de 6 relaciones y automáticas de doble embrague 7G-DCT.

Los precios se inician en 29.809 euros para el CLA 180 gasolina de 122 Cv., y llegan a los 57.268 euros del CLA 45 AMG 4MATIC con 360 Cv. de potencia. La opción diesel del CLA 200 CDI tiene un precio de 34.539 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios