Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Nueva Gama C4

Nueva Gama C4

Citroën actualiza su Gama C4 con una nueva identidad luminosa, un diseño más elegante, mayor tecnología, y motores y cajas de cambio de última generación

Juan Carlos Grande

Miércoles, 1 de abril 2015, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Citroën puso a la venta el C4 en 2014, y cinco años después aplica una actualización sobre un modelo del que han vendido más de 450.000 unidades. El nuevo C4 es un monovolumen más moderno, con una nueva firma lumínica, nuevos proyectores con luces diurnas LED en su frontal y faros con tecnología de tres dimensiones en la parte trasera. También incluye llantas de aluminio de 17 pulgadas, y dos nuevos colores: Gris Platino y Gris Galet.

El confort es uno de los elementos que más se han cuidado en la nueva oferta C4. Su interior mejora la insonorización, los asientos son más confortables, monta nuevas tapicerías, y el asiento del conductor puede incluir la función masaje. El techo acristalado viene con mando eléctrico, y en su maletero entran 408 litros de capacidad. Lleva acceso y arranque manos libres, y ayuda a la salida en pendiente.

El salpicadero también cambia al suprimir la mayor parte de interruptores, que se integran en una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas. Aquí se agrupan las funciones multimedia y de navegación.

La nueva Gama C4 ya integra el Conncect Box, que incluye la llamada de urgencia y asistencia de localización en caso de accidente, este elemento será obligatorio en breve en todos los automóviles que se fabriquen en la Unión Europea.

Bajo el capó, el Citroën C4 dispone de motores de última generación, que combinan buenas prestaciones y bajo consumo. Los motores de 3 cilindros PureTech, en gasolina, y los BlueHDi, en diesel, cumplen con la normativa Euro 6. Asociados a la tecnología Stop &Start (S&S) y a la utilización de neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura, consiguen un consumo reducido: desde 3,3 l/100 km con 86 g/km de CO2 en el caso del BlueHDi 100 S&S 86 g (acabado Business) y 4,8 l/100 km y 110 g/km de CO2, en el PureTech 130 S&S 6v y 4,9 l/100 y 113 g/km de CO2 en el PureTech 130 S&S EAT6. Unas cifras sobresalientes ligadas a la nueva caja de cambios automática EAT6.

Los precios con promoción incluida, pero sin el PIVE, se encuentran entre los 15.720 y los 23.720 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios