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Opel apuesta por el Corsa

Opel apuesta por el Corsa

Opel acaba de iniciar la venta de la quinta generación del Corsa. Uno de sus modelos más emblemáticos que viene con los últimos adelantos en tecnología de infoentretenimiento

Juan Carlos Grande

Viernes, 22 de mayo 2015, 16:30

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La principal apuesta de Opel en el inicio del año ha sido el nuevo Corsa. Un coche que es todo un clásico dentro de la automoción nacional, y que ahora viene con nuevos valores añadidos, especialmente la tecnología de infoentretenimiento.

Opel pone a la venta el nuevo Corsa, que fabrica en Figueruelas en su quinta generación. El Corsa es toda una referencia dentro la oferta Opel. El primer modelo nació en 1982, y desde entonces se han vendido casi 12,5 millones de unidades. Ahora llega la quinta generación, que se mantiene en el tamaño de los 4 metros. El mismo formato que la anterior, para competir en el segmento B donde sus rivales directos, como el Peugeot 208, Seat Ibiza o Toyota Yaris, tienen un tamaño similar. Opel, además, cuenta con otras dos novedades en el segmento A, como son el nuevo Adam y el Karl, que hará su aparición próximamente como vehículo de entrada a la oferta Opel.

El nuevo Corsa viene con carrocería de 3 y 5 puertas, es un coche más moderno, más eficiente, más preciso y con mayor confort. Cambia el frontal, que baja la parte delantera, a la vez que se ensancha para hacerlo más contundente. Los faros cambian su diseño, y los grupos ópticos posteriores se colocan en posición horizontal.

El interior también marca un diseño dispuesto en posición horizontal, con materiales blandos al tacto y de buena calidad.

La suspensión delantera es nueva, y se ha modificado la trasera, con un centro de gravedad que baja 5 milímetros con respecto a la anterior generación. La dirección asistida tiene un buen tacto, mejora su comportamiento en curvas y gana en precisión.

El nuevo Corsa puede equipar iluminación Bi-Xenon, luz en curva y luces diurnas LED, además de diferentes elementos de ayuda a la conducción como avisador de cambio involuntario de carril, asistente de proximidad de otros vehículos, etcétera.

Hay que destacar la tecnología de infoentretenimiento embarcada en el nuevo Corsa, única en su segmento y propia de automóviles de la clase Premium, junto con los sistemas de ayuda a la conducción y medidas adicionales de confort.

Por 250 euros adicionales se puede montar el sistema de conectividad Intellilink.

Los motores disponibles en gasolina tienen potencias entre los 75 y los 115 Cv., y los gasolina entre 75 y 95 Cv.

Los precios: a partir de 13.450 euros sin incluir ayudas ni PIVE. La versión con carrocería de 5 puertas cuesta 525 euros más

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