Borrar
Mercedes GLE Coupé
NUEVO SUV DEPORTIVO DE MERCEDES

Mercedes GLE Coupé

Mercedes-Benz añade un nuevo modelo a su oferta de todoterrenos con el GLE Coupé. Es un SUV de corte deportivo que combina dinamismo con opciones “off road”

Juan Carlos Grande

Viernes, 28 de agosto 2015, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mercedes acaba de poner a la venta un nuevo modelo dentro de su oferta de producto. Se trata de un todoterreno que lleva la denominación GLE Coupé, tiene cinco plazas y mide 4,9 metros de longitud. Este nuevo modelo deriva del anterior Clase M, pero es mucho más deportivo, de ahí su apelativo coupé. De hecho, el techo del GLE Coupé adopta una silueta estilizada y más baja, manteniendo toda la eficacia de un todoterreno. Un modelo similar en el mercado, por categoría, prestaciones y tamaño, sería el BMW X6.

El Mercedes GLE Coupé tiene un frontal con una calandra de grandes dimensiones dividida en dos secciones y dos amplias bocas de refrigeración para el sistema de frenos. Tanto el frontal como los pasos de rueda y los bajos de las puertas van protegidos por un elemento plástico, y en la parte trasera la tapa del maletero incorpora un alerón aerodinámico muy deportivo. El paragolpes posterior deja ver la doble salida de escape en forma ovalada.

El interior monta un volante colocado en posición casi vertical, y con la parte inferior achatada. La pantalla del salpicadero recoge diferentes funciones y se gestiona con el mando giratorio que hay en la consola central. Este mando dispone de una superficie táctil y tres botones.

El sistema de tracción puede hacer un reparto de par igual entre ambos ejes. Opcionalmente se puede elegir una suspensión neumática y amortiguadores de dureza variable. Esta opción permite variar la altura de la carrocería, si conducimos por un terreno irregular lo podemos hacer manualmente y cuando aumentemos la velocidad se regulará de forma automática. El maletero tiene una capacidad de 650 litros, y además dispone de otro espacio bajo el piso.

En el lanzamiento llega con un motor diesel 350d de 258 Cv. y con otro gasolina de 333 Cv. El cambio asociado es el automático 9G-Tronic y la tracción a las cuatro ruedas 4MATIC. También habrá una versión AMG potenciada hasta los 585 Cv.

Los precios se inician en 78.700 euros para el motor diesel, y el gasolina cuesta 80.625 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios