Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Lexus RX 450h
nueva referencia en híbridos

Lexus RX 450h

Lexus comienza esta semana la comercialización del nuevo RX 450h. La nueva propuesta de la marca japonesa viene con un diseño muy atrevido marcado por un frontal en forma de flecha que no pasa desapercibido para nadie

Juan Carlos Grande

Miércoles, 7 de octubre 2015, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paragolpes se ha ensanchado y le otorga un toque deportivo al modelo. La parrilla, de generosas dimensiones, prolonga sus líneas a través de la cintura lateral del vehículo hasta la parte posterior. Los diseñadores de Lexus han creado un efecto visual en el pilar trasero mediante un cristal oscuro que prolonga la línea del marco de la puerta y la ventanilla trasera, con lo que el nuevo RX 450h parece un SUV Coupé, pero manteniendo toda la capacidad del maletero que asciende a 540 litros.

En cuanto a medidas, el RX 450h de 2016 es 12 centímetros más largo y 1 centímetro más ancho que el modelo actual. Mide 4,89 metros de largo.

Su interior ha evolucionado hacia un SUV Premium, con una pantalla superior de 12,3 pulgadas que aglutina toda la información, y un nuevo Head Up Display para que el conductor no tenga que desviar la vista de la carretera. Los acabados interiores utilizan materiales nobles como el cuero, la madera o el bamboo.

Los elementos de seguridad que vienen en el nuevo Lexus RX 450h son los más avanzados del mercado, y entre otros, incluye el Sistema pre-colisión con radar milimétrico y cámara, control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de la trayectoria en el carril, luces de carretera automáticas y sistema de alerta de fatiga.

El corazón del Lexus RX 450h está integrado por un motor híbrido de 3.5 litros y 6 cilindros en V, con una potencia total de 313 CV. Cuenta con dos motores eléctricos, el delantero desarrolla 167 CV. y el trasero 68 CV. En cuanto a prestaciones, puede acelerar de 0 a 100 kms/h. en 7,7 segundos, y el fabricante homologa un consumo de combustible de 5,2 litros. Las emisiones de CO2 son de 120 grs./km en la versión ECO, con cual está exento del pago del impuesto de matriculación. Todas las versiones del RX 450h cuentan con tracción inteligente a las cuatro ruedas e-Four, De la propulsión posterior se encarga un motor eléctrico que actúa con detecta pérdidas de tracción o mayor demanda de potencia.

Su precio: a partir de 63.200 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios