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Michelin CrossClimate

Michelin CrossClimate

Michelin ha creado un neumático que vale para verano y para invierno. Permite subir puertos de montaña sin cadenas, cuando otros vehículos tienen que colocarlas

Juan Carlos Grande

Jueves, 22 de octubre 2015, 13:44

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Con la llegada de los meses más fríos del año, los neumáticos que hemos estado utilizando para el verano no son los más adecuados. Ahora sería conveniente montar unos neumáticos de invierno, pero pocos conductores disponen en su garaje de dos juegos de neumáticos, uno para verano y otro para cuando llega el agua, el hielo y la nieve.

Los conductores del norte de Europa están habituados a disponer de dos juegos de neumáticos. Uno para verano y otro para invierno. En el sur es diferente, y prácticamente usamos el mismo neumático durante todo el año, independientemente de las condiciones climatológicas reinantes.

En Michelin acaban de dar solución a este problema con el nuevo neumático CrossClimate, que vale lo mismo para verano que para invierno. Es un neumático óptimo para circular en condiciones secas con clima cálido, y también en invierno con temperatura por debajo de los cero grados. El Michelin CrossClimate es el primer neumático de verano con una homologación de invierno, incluso, si llegamos a puerto de montaña donde es obligatorio el uso de cadenas, podremos circular sin necesidad de colocar las mismas. Los responsables de Tráfico ya han sido informados de las prestaciones del nuevo neumático desarrollado por Michelin, y como en su banda de rodadura lleva la especificación de las tres montañas nevadas, podremos pasar sin necesidad de montar cadenas.

El Michelin CrossClimate ha sido fabricado con una combinación inteligente de compuestos. La escultura del neumático en forma de V, con ángulo variable, permite una adherencia perfecta en cualquier condición de asfalto. Monta una única laminilla de altas prestaciones, ondulada y con paso variable para tener una mayor precisión de guiado. Además, ha conseguido firmar un excelente nivel sonoro de tan sólo 68 dB. Su efectividad en mojado alcanza el nivel A, y en consumo se le otorga el nivel C pues al ofrecer una baja resistencia a la rodadura se ahorra carburante.

En España se puso a la venta el pasado mes de mayo en 23 dimensiones que cubren el 50% de la oferta del mercado de turismos. Más adelante se ampliaran las referencias a los SUV.

En las pruebas realizadas de frenada en seco son similares a un neumático de verano, y frena en 7,6 metros menos que un neumático de invierno. Y sobre mojado ofrece unas prestaciones de adherencia en curva similares a un neumático específico de invierno. En cuanto a capacidad de tracción ofrece una motricidad similar a la de un neumático de nieve. Viene marcado con el anagrama M+S y el identificativo de las tres montañas nevadas. Su precio es un 10% superior a un neumático de categoría equivalente, y la comodidad y prestaciones que conseguimos, son muy superiores a los neumáticos convencionales. Por eso, para el próximo invierno que se avecina, la opción del Michelin CrossClimate será muy acertada.

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