Borrar
Gama 2016 Mercedes-Benz
NUEVA OFERTA DE CROSSOVER

Gama 2016 Mercedes-Benz

Mercedes-benz ha realizado su tradicional presentación de su gama de producto, donde destaca la versión familiar del CLA y su nueva oferta de crossover como el GLC

Juan Carlos Grande

Miércoles, 30 de diciembre 2015, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mercedes-Benz España ha realizado su ya tradicional presentación de Gama de producto en la localidad cántabra de Suances. En la misma estuvieron presente su oferta de berlinas de última generación, y los últimos lanzamientos crossover que a puesto en el mercado la marca alemana. Entre las berlinas destaca la atractiva versión Shooting Brake del CLA, que se corresponde con su versión familiar. El CLA Shooting Brake tiene una longitud total de 4,63 metros, es uno de los Sports Tourer más bonitos del mercado. El frontal es el mismos que el de la Clase CLA, y la línea de cintura se curva en la parte trasera para definir un estilo de coupé de cuatro puertas. Los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir o poner rectos para aumentar la capacidad de carga, conservando las cinco plazas. También dispone de una tapa magnética en el respaldo del asiento trasero que puede abrirse para transportar objetos largos como unos esquís. Opcionalmente se puede elegir la apertura eléctrica del portón trasero, o el paquete de compartimento de carga. El CLA Shooting Brake puede venir equipado con dos motores diesel y cuatro gasolina. Los motores diesel son el 200 CDI de 136 Cv. y el 220 CDI de 177 Cv.

Los propulsores gasolina ofrecen potencias entre los 122 y los 360 Cv. También están disponibles cajas de cambio manuales de 6 relaciones y automáticas de doble embrague 7G-DCT.

Los precios se inician en 29.809 euros para el CLA 180 gasolina de 122 Cv., y llegan a los 57.268 euros del CLA 45 AMG 4MATIC con 360 Cv. de potencia. La opción diesel del CLA 200 CDI tiene un precio de 34.539 euros.

La oferta SUV de Mercedes-Benz es muy amplia, y entre las últimas novedades destaca el GLC que es el sustituto del GLK, un vehículo nuevo que utiliza la plataforma de la Clase C, es 12 centímetros más largo y 5 centímetros más ancho que el GLK, y aunque no lleva reductora, si viene con un eficaz control de descenso en pendientes. Se ha conseguido reducir su peso en 80 kilos, y homologa un consumo mixto de 5,5 litros con el motor diesel 220d de 170 CV. También está disponible otro motor diesel 250d de 204 CV, y en 2016 se pondrá a la venta con el motor diesel 200d de 136 CV. Monta el cambio 9 G-Tronic y la función 4MATIC de serie. Los precios de este modelo se inician en 47.900 euros equipado con el motor 220d de 170 CV. Con el motor de 204 CV. el precio es de 49.900 euros. Este modelo tiene su variante más deportiva en el GLE Coupé que tiene un frontal con una calandra de grandes dimensiones dividida en dos secciones y dos amplias bocas de refrigeración para el sistema de frenos. Tanto el frontal como los pasos de rueda y los bajos de las puertas van protegidos por un elemento plástico, y en la parte trasera la tapa del maletero incorpora un alerón aerodinámico muy deportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios