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Nuevo Scénic
RENAULT

Nuevo Scénic

Renault ya tiene preparado el nuevo Scénic que pondrá a la venta el próximo mes de septiembre. Viene con mayor altura al suelo y con nuevos asientos posteriores

Juan Carlos Grande

Viernes, 15 de abril 2016, 16:30

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Todavía tendremos que esperar hasta el mes de septiembre para ver rodar por las carreteras españolas el nuevo Renault Scénic, pero la marca francesa ya anticipó cómo será la cuarta generación de su monovolumen compacto en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.

El nuevo Scénic guarda una gran similitud con el aire de familia dado al nuevo Mégane, con su característico frontal donde destaca el «rombo» sobredimensionado de la marca, unas lamas horizontales y unas ópticas con luces LED de gran formato. La línea del techo marca un arco ascendente para terminar en un spoiler aerodinámico que remata el portón posterior. Con la mayor altura que trae el nuevo Scénic con respecto al suelo, y la forma de la trasera, parece un moderno SUV con estilo dinámico.

Además de la mayor altura al suelo con respecto al modelo anterior, que llega a los 17 centímetros, también cambia la disposición de las tres plazas traseras, que ahora vienen bien marcadas en una banqueta corrida en sustitución de las tres plazas individuales. El respaldo se puede abatir en la proporción 1/3 y 2/3.

El nuevo Scénic mide 4,41 metros de longitud, y su interior está diseñado para que viajen muy cómodos cinco pasajeros, con 496 litros de equipaje. Un mes después de la comercialización del nuevo Scénic en septiembre llegará el Grand Scénic con capacidad para 7 pasajeros.

El interior mantiene el concepto de «nave espacial» de los últimos modelos de Renault, con una gran luminosidad, y una «tablet» de grandes dimensiones donde se aloja todo el sistema de navegación y conectividad. Además, también trae el sistema Multi Sense, que permite elegir entre cinco programas. Neutro, Sport, Confort, Personalizado y Eco, para adaptar diferentes parámetros, como la sensibilidad del acelerador, el funcionamiento del cambio automático, la firmeza de la dirección o el color de la iluminación ambiental, entre otras cosas.

Los motores disponibles en gasolina y diesel contarán con potencias entre los 95 y los 160 CV. asociados a cambios manuales y automáticos de 6 y 7 relaciones.

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