Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez
Volvo V40
VOLVO

Volvo V40

Volvo actualiza su modelo V40 y la versión V40 Cross Country que puso a la venta en 2012 y 2013 respectivamente. Vienen con nuevos elementos decorativos y más protegidos

Juan Carlos Grande

Viernes, 12 de agosto 2016, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Volvo ha procedido a la actualización de su modelo V40 y de la versión Cross Country del mismo modelo, que sacó al mercado hace cuatro y tres años respectivamente. La estructura de los modelos sigue siendo la misma, y los cambios se limitan a elementos estéticos, de equipamiento y de protecciones plásticas.

El restyling efectuado en el V40 se puede apreciar en la parrilla delantera que viene con un panel diferente, los faros incluyen luces LED con la firma lumínica en forma de «T» tendida, aunque este elemento es opcional, y hace referencia al «martillo de Thor», de la sismología de la marca sueca. También se incluyen cinco nuevos colores para la carrocería, dos de ellos de nueva creación, el Azul Amazon y el Azul Denim, que se pueden combinar con ocho nuevos diseños de llantas de aleación.

El interior del actualizado Volvo V40 acoge un nuevo tapizado en los asientos con una tela denominada «City Weave», además de una serie de molduras decorativas en el salpicadero y puertas.

En materia de conectividad, un nuevo dispositivo inteligente permite conectarse a los diferentes dispositivos de muñeca que utilizan los sistemas iOs de Apple o Android, y la llamada de emergencia se completa con el aviso al propietario en caso de posible intento de robo. Este sistema también permite seleccionar la climatización a distancia, o localizar el vehículo en un parking.

La versión Cross Country del V40 recibe nuevos elementos decorativos y nuevas protecciones en plástico negro sobre los pasos de rueda y paragolpes, además de unos carriles en el techo para alojar barras de transporte. En el Cross Country la distancia al suelo es 40 milímetros superior a la versión normal, y utiliza el sistema de motricidad potenciado Haldex que distribuye en par motor entre el eje delantero y el trasero hasta llegar a igualar el régimen de giro. También incluye un control de descenso en pendientes.

Los motores no han variado, y están disponibles unidades de gasolina y diesel con potencias desde 120 a 245 CV., asociados a cajas de cambio manuales o automáticas según versiones.

Los precios se inician en los 24.950 euros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios