El Comercio

BMW Serie 5

BMW Serie 5

  • La séptima generación del BMW Serie 5 berlina llegará al mercado en el mes de febrero de 2017. Se presenta como un automóvil elegante y dinámico, con un elevado nivel de asistencias técnicas y un grado incomparable de integración en materia de conectividad

Las dimensiones de la nueva Serie 5 crecen ligeramente hasta alcanzar casi los 5 metros de longitud, concretamente mide 4,93 metros de largo, por 1,86 de ancho y 1,46 de alto. Además cuenta con un espacioso maletero con una capacidad de 530 litros.

BMW ha utilizado el concepto de diseño «EfficentLightwight», para conseguir un coche más ligero que ahora 100 kilos en el peso con respecto a la anterior generación. También han afilado su silueta para firmar un coeficiente aerodinámico con un Cx de 0,22, toda una referencia en el segmento de las berlina.

La amplia oferta de sistemas de asistencia como paso adicional en dirección a la conducción autónoma ofrece asistencia de dirección y mantenimiento en el carril hasta 210 km/h. Otra nuevas funciones de asistencias son el asistente para cambio de carril y Intelligent Speed Assist, con aplicación del límite de velocidad en el control de la velocidad, asistente anticolisión, advertencia de tráfico cruzado, advertencia para prioridad de paso, así como el asistente para mantenimiento de carril con protección activa anticolisión lateral. Indicación de puntos de peligro mediante información de vehículos de BMW en red.

El nuevo BMW Serie 5 lleva la llave con pantalla que permite, entre otras cosas, aparcar mediante control remoto en estacionamientos muy estrechos

El lanzamiento está previsto el 11 de febrero de 2017 con cuatro versiones de motor (cuatro y seis cilindros, gasolina y diesel), con tracción trasera y opcionalmente el sistema xDrive de BMW. Todos los motores diesel vienen de serie con el sistema SCR. La edición BMW 520d EfficientDynamics, que llegará en marzo de 2017, tiene un consumo combinado de sólo 3,8 litros cada 100 kilómetros.

Otra de las novedades, será la introducción de tecnología LED de serie para luces diurna, cruce y carretera.