Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Carlos Grande
Lunes, 9 de enero 2017, 13:25
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
El Tucson fue el encargado de sustituir al iX35 en la oferta de crossover de Hyundai para el segmento C del mercado. Un modelo que la marca coreana consiguió posicionar como el «Coche del Año» en 2016, y que en su cuarta generación ha sido todo un éxito de ventas. El modelo vuelve a la denominación Tucson y se posiciona como el vehículo más importante dentro de la oferta de la marca coreana para los próximos 5 años, debido al auge que tienen los crossover en el mercado, y que ya supone un 12% de las ventas.
El Tucson se posiciona en la parte alta de los SUV del segmento C, y tiene como rivales al Evoque o al BMW Serie 1. Ha ganado mucho en estilo y en prestancia, y ahora muestra un frontal con una parrilla hexagonal, faros LED, paragolpes 3D y luces diurnas con LED, que le otorgan un estilo más elegante. Por el lateral marca una cintura elevada con una gran superficie acristalada, y la trasera termina con un spoiler superior en Z. Monta llantas de aleación de 16, 17 o 19 pulgadas, según opciones.
El interior es uno de los más amplios de su categoría tanto en las plazas delanteras como traseras. La consola presenta una distribución horizontal de los mandos, y el maletero tiene una capacidad de 513 litros, ampliables a 1.503 litros. Los respaldos de los asientos traseros también se pueden inclinar y desplazar.
En cuanto a seguridad lleva asistente de frenada de emergencia, reconocimiento de vehículos y peatones, mantenimiento de carril, detección de ángulos muertos, alerta de aproximación de tráfico trasero, seis airbags y capó activo para minorar lesiones en caso de accidente con peatones.
La tracción total 4WD es por distribución variable de par entre el eje delantero y trasero que puede llegar al 50/50. Está disponible con cuatro acabados: Essence, Klass, Tecno y Style, y se puede elegir en 11 colores de carrocería con 3 tipos de tapicería interior. Hay cinco equipos propulsores: dos gasolina de 135 y 176 CV. y tres diesel, el básico con 115 CV. el 1.6 GDi de 135 CV. y un 1.6 TGDi de 176 CV., con cajas de cambio manuales y automáticas de 6 velocidades y un automático DCT de 7 relaciones.
El motor más demandado es el diesel de 135 CV., que combinado con la transmisión manual de seis velocidades consigue un consumo real de 8 litros en ciclo mixto y a las velocidades máximas permitidas.
Los precios: desde 23.590 euros sin incluir promociones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.