Borrar
Hyundai Tucson
crossover

Hyundai Tucson

Hyundai tiene en el Tucson su crossover de referencia para el segmento C del mercado. Un producto de calidad, que se posiciona en la parte alta de los SUV. Su precio: 23.590 euros

Juan Carlos Grande

Lunes, 9 de enero 2017, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tucson fue el encargado de sustituir al iX35 en la oferta de crossover de Hyundai para el segmento C del mercado. Un modelo que la marca coreana consiguió posicionar como el «Coche del Año» en 2016, y que en su cuarta generación ha sido todo un éxito de ventas. El modelo vuelve a la denominación Tucson y se posiciona como el vehículo más importante dentro de la oferta de la marca coreana para los próximos 5 años, debido al auge que tienen los crossover en el mercado, y que ya supone un 12% de las ventas.

El Tucson se posiciona en la parte alta de los SUV del segmento C, y tiene como rivales al Evoque o al BMW Serie 1. Ha ganado mucho en estilo y en prestancia, y ahora muestra un frontal con una parrilla hexagonal, faros LED, paragolpes 3D y luces diurnas con LED, que le otorgan un estilo más elegante. Por el lateral marca una cintura elevada con una gran superficie acristalada, y la trasera termina con un spoiler superior en Z. Monta llantas de aleación de 16, 17 o 19 pulgadas, según opciones.

El interior es uno de los más amplios de su categoría tanto en las plazas delanteras como traseras. La consola presenta una distribución horizontal de los mandos, y el maletero tiene una capacidad de 513 litros, ampliables a 1.503 litros. Los respaldos de los asientos traseros también se pueden inclinar y desplazar.

En cuanto a seguridad lleva asistente de frenada de emergencia, reconocimiento de vehículos y peatones, mantenimiento de carril, detección de ángulos muertos, alerta de aproximación de tráfico trasero, seis airbags y capó activo para minorar lesiones en caso de accidente con peatones.

La tracción total 4WD es por distribución variable de par entre el eje delantero y trasero que puede llegar al 50/50. Está disponible con cuatro acabados: Essence, Klass, Tecno y Style, y se puede elegir en 11 colores de carrocería con 3 tipos de tapicería interior. Hay cinco equipos propulsores: dos gasolina de 135 y 176 CV. y tres diesel, el básico con 115 CV. el 1.6 GDi de 135 CV. y un 1.6 TGDi de 176 CV., con cajas de cambio manuales y automáticas de 6 velocidades y un automático DCT de 7 relaciones.

El motor más demandado es el diesel de 135 CV., que combinado con la transmisión manual de seis velocidades consigue un consumo real de 8 litros en ciclo mixto y a las velocidades máximas permitidas.

Los precios: desde 23.590 euros sin incluir promociones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios