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Los BMW «Plug In»
modelos híbridos enchufables

Los BMW «Plug In»

bmw dispone de una oferta de cuatro modelos híbridos enchufables

Juan Carlos Grande

Lunes, 9 de enero 2017, 13:16

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BMW dispone de una oferta de vehículos híbridos enchufables integrada por cuatro modelos, que puso a la venta en el segundo semestre del pasado año. Se puede elegir entre el BMW X5 xDrive 40e, el BMW Serie 2 Active Tourer 225e, el Serie 3 330e y el último en llegar ha sido el BMW 740e. Todos ellos, a excepción del X5, que dispone de 31 kilómetros de autonomía eléctrica, pueden recorrer 40 kilómetros en modo eléctrico, con lo cual se benefician de una serie de importantes ventajas a la hora de circular por las ciudades. Por ejemplo, en Madrid pueden estacionar en la zona de regulación horaria sin necesidad de poner ticket de aparcamiento, también pueden circular por zonas restringidas al tráfico, como el Barrio de Las Letras, circular por los carriles Bus-VAO o realizar la recarga en las plazas establecidas al efecto. El único requisito que hay que hacer es darse de alta en el ayuntamiento con la matrícula y ficha técnica del vehículo.

Además, en episodios de contaminación atmosférica como los que está padeciendo la capital de España en éstos días, los modelos BMW citados pueden circular sin ningún tipo de restricción en modo eléctrico dentro de la «Almendra» interior de la M30.

Se está hablando mucho sobre el futuro de los combustibles alternativos, y sin duda, la mejor alternativa a corto plazo es el híbrido enchufable. La combinación de un motor eléctrico con otro térmico garantiza la autonomía de uso que requieren los conductores, sin necesidad de estar pendientes de que se acabe la carga de la batería, y garantizar una movilidad total. Además de poder moverse libremente por la ciudad en modo eléctrico, aparcar y no tener restricciones de uso en los días en que aumenta la contaminación.

Éstos modelos llevan una trampilla en la aleta delantera izquierda donde se enchufa un cable para realizar la recarga en una red eléctrica, que puede ser de uso doméstico. El tiempo de recarga completa varía entre las 2:30 y las 4 horas, y si usamos una Wallbox de 16 Amperios el tiempo baja a 1:30 horas, con un consumo medio de combustible, en función de su utilización, de 3,3 litros cada 100 kilómetros. Circulando exclusivamente en el modo eléctrico, operación que podemos realizar durante 40 kilómetros, el consumo de combustible es cero. Éstos vehículos disponen de un botón e-Drive, que permite seleccionar el modo de conducción: en Auto eDrive podemos circular en modo eléctrico por debajo de 70 km/h. , y el modo Max e-Drive permite circular en eléctrico hasta una velocidad de 120 km/h. También existe el modo «Save de battery», que recarga la batería y guarda la energía almacenada para cuando vayamos a circular por una zona urbana o restringida al tráfico convencional.

El X5 xDrive 40 e tiene una potencia conjunta de 313 CV., con tracción a las cuatro ruedas, el Active Tourer alcanza los 224 CV., también con tracción parcial a las cuatro ruedas, y el 330 e tiene 252 CV. de potencia final con propulsión trasera.

Los precios son los mismos que sus homólogos de gasolina y diesel, y se inician en 39.500 euros.

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