Borrar

Transportistas denuncian el ataque a un camionero que llevaba carbón a Villablino

Fernández recordó que el conflicto viene de largo y se remontó al año pasado, cuando «hicieron bascular la carga a varios camiones, incluso agrediendo a los conductores»

A. C.

Viernes, 24 de febrero 2017, 08:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA), José Fernández, informó ayer de que el pasado miércoles un camionero fue atacado con dos cócteles incendiarios, cuando realizaba un servicio de transporte de carbón procedente de El Musel hacia la térmica de Anllares, en la localidad de Villablino, en León. «Una vez más, estamos viendo cómo unos exaltados hacen uso de prácticas impunes y mafiosas contra los transportistas del carbón, diciendo defender la minería de la comarca», acusó.

Fernández recordó que el conflicto viene de largo y se remontó al año pasado, cuando «hicieron bascular la carga a varios camiones, incluso agrediendo a los conductores». Desde UITA, protestaron enérgicamente contra estas prácticas e hicieron un llamamiento a las autoridades competentes, la Subdelegación del Gobierno de León, «para que garantice la libre circulación de los camiones» cargados con mineral de importación.

Fernández advirtió de que, «si las autoridades no evitan y persiguen estos delitos, los transportistas nos veremos obligados a tomar las medidas pertinentes para evitar estas agresiones a nuestro sector, bastante castigado». En los próximos días, el sector se reunirá para tomar las medidas que estime «pertinentes» para «garantizar la seguridad y la integridad física» de sus trabajadores.

El presidente de UITA, además, lamentó la iniciativa del alcalde de Villablino de dirigir «un escrito pidiendo al subdelegado del Gobierno de León que restrinja la circulación de camiones con carbón».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios