Borrar
Nuevo Toyota Yaris 2017

Nuevo Toyota Yaris 2017

El Yaris de 2017 es una evolución del modelo presentado en 2015, que se vuelve a poner al día con una serie de cambios estéticos tanto en su exterior como en el interior del modelo, estos cambios tienen el objetivo de dar un aire más deportivo al urbano de Toyota, que además dispondrá de una versión Sport

Juan Carlos Grande

Viernes, 19 de mayo 2017, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las modificaciones estéticas llevadas a cabo en su frontal son significativas, pues viene con nuevos paragolpes y una prominente parrilla delantera. Los faros de alcance van situados en la parte inferior de los mismos y las luces diurnas son de LED. Se incluyen nuevas llantas de aleación y dos nuevos colores se añaden a la paleta cromática. En el interior se monta un nuevo cuadro de instrumentos, que según versiones puede montar una pantalla multifunción de 4,2 pulgadas. El salpicadero también incluye unas nuevas molduras decorativas y se han cambiado las salidas de las tomas de ventilación, al igual que las tapicerías, que ahora tienen una mayor sensación de calidad percibida.

El Yaris de 2017 también incluye novedades en el apartado mecánico con la incorporación del motor de gasolina 1.5 VVT-iE de 110 CV. de potencia, y que sustituye al anterior de 1.3 litros. El 1.5 es un motor muy eficiente, y entre sus prestaciones puede realizar el 0-100 en 10 segundos. Además, Toyota tiene en el Yaris el único representante del segmento B que puede llevar bajo su capó un propulsor híbrido. En esta nueva entrega se ha mejorado el aislamiento para que la conducción sea aún más silenciosa y confortable, añadiendo nuevos soportes del motor, unos nuevos ejes de transmisión delanteros, un bastidor auxiliar delantero y un sistema de admisión de aire modificado, junto con un sistema de escape ajustado con un nuevo silenciador auxiliar.

El Yaris también contará con una versión sport, que vendrá pintado con una decoración específica, que mantiene la «X» del frontal en rojo y negro sobre un fondo general blanco. La parrilla, en forma de nido de abeja, está pintada en negro mate, y en los laterales se montan las luces de alcance.

La trasera es una de las partes más espectaculares del nuevo Yaris sport, con un prominente alerón aerodinámico en la parte superior, paragolpes bien marcados y una salida de escape cromada situada en posición central. El conjunto viene rematado por unas ruedas de aleación con radios robles y perfil bajo. Su interior es muy deportivo, con asientos envolventes y pedalier en aluminio. La decoración interior es de estilo racing, con ribetes y costuras en rojo, sobre materiales de alta calidad. Toda la gama Yaris se beneficiará de las modificaciones de diseño que avanza el nuevo Yaris de altas prestaciones. Además de a nivel estético, se han aplicado modificaciones técnicas para mejorar el confort de marcha y el tacto de conducción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios