FORD acaba de poner a la venta una nueva generación del Fiesta

Ford lanza el nuevo Fiesta

Juan Carlos Grande
JUAN CARLOS GRANDEGijón

Ford ya tiene a la venta el nuevo Fiesta, todo un icono de la marca americana en Europa que lleva comercializando hace más de 40 años.

El Fiesta es modelo del segmento B, que ha crecido hasta superar los 4 metros de longitud. Mantiene el tamaño compacto pero con un gran espacio interior.

Su diseño exterior presenta una gran rejilla delantera con lamas cromadas horizontales, paragolpes envolventes y grandes ópticas complejas. El espacio inferior está reservado para las luces de alcance, y por el lateral la línea de cintura se eleva marcando el recorrido de las manetas hasta las luces traseras, elevando la zaga para producir una sensación más dinámica.

La trasera mantiene las líneas redondeadas y remata la parte superior del portón con un alerón que le imprime un carácter más deportivo.

Ford ha desarrollado el interior del nuevo Fiesta, concebido como un espacio relajante y tranquilo, utilizando materiales de alta calidad y superficies sin costuras.

El panel superior de instrumentos es de tacto suave y se han utilizado los recubrimientos de mayor calidad del sector para las superficies de los elementos decorativos, incluso los elementos de tres dimensiones más complejos, añadiendo una sensación premium.

El diseño interior del Fiesta está concebido pensando en el usuario y ha sido influido por las interacciones del consumidor con dispositivos inteligentes y tablets

La pantalla táctil flotante de ocho pulgadas del Fiesta, que toma como inspiración las tablets, funciona igual que estas con gestos de arrastrar y ampliar. Otras opciones de pantalla incluyen una pantalla táctil flotante de 6.5 pulgadas a todo color y una pantalla de 4.2 pulgadas a todo color combinadas con el MyFord Dock, que permite a los usuarios almacenar, sujetar y cargar dispositivos móviles tales como teléfonos y sistemas de navegación.

En opción puede incluir los últimos avances tecnológicos y de seguridad desarrollas por la marca, algunos superiores a los disponibles en el segmento B. Entre los motores disponibles se encuentra el EcoBoost de 1.0 gasolina con hasta 140 CV., y el diesel TDCi de 1.5 litros con 120 CV.

El nuevo Fiesta tiene un precio inicial de 15.045 euros.

Fotos

Vídeos