Jeep Compass

Jeep acaba de poner a la venta la segunda generación de su modelo Compass. Un producto completamente nuevo que compite con los crossover tradicionales

Juan Carlos Grande
JUAN CARLOS GRANDEGijón

Jeep acaba de poner a la venta la segunda generación de su modelo Compass. Se trata de un modelo completamente nuevo que sustituye al lanzado en 2007 y que posteriormente fue actualizado en la mitad de su vida comercial.

El nuevo Jeep Compass es un todo terreno muy atractivo, que se sitúa entre el Renegade y el Cherokee. Mide 4,39 metros de largo y puede rivalizar con los crossover del segmento C del mercado como el Peugeot 3009, Nissan Qashqai, Seat Ateca o Kia Sportage. Pero como Jeep tiene que hacer honor a su tradición todo terreno, también dispone de una versión más radical, denominada Trailhawk, con la que se pueden acometer trazados fuera del asfalto no permitidos para los crossover convencionales. En el nivel de tracción básico la propulsión se realiza a las ruedas delanteras, el elegido por la mayoría de los compradores que ni se plantean sacar su vehículo fuera del asfalto. El Jeep Compass equipado con tracción total monta un selector denominado Selec Terrain que dispone de unos programas adaptados automáticamente para circular por asfalto, nieve, tierra o barro. El nivel de tracción más alto lo incluye la versión Trailhawk, que coincide con la más equipada y monta un Active Drive Low que se corresponde con lo que vendría a ser una reductora.

El nuevo Jeep Compass dispone de un volumen de maletero de 438 litros, y tres niveles de equipamiento a elegir: Sport, Longitude y Limited. Desde el nivel básico monta asistente de cambio involuntario de carril, freno de emergencia con detección de obstáculos y un sistema multimedia con pantalla de cinco pulgadas, entre otras cosas.

La oferta mecánica para el nuevo Compass está integrada por dos motores gasolina y tres diesel. Los gasolina parten del bloque de 1.4 litros y desarrollan 140 y 170 CV. de potencia, mientras que los diesel utilizan la conocida tecnología Multijet del Grupo Fiat, y se inician con el 1.6 de 120 CV., y el 2.0 litros de 140 y 170 CV. Los de menor potencia asocian caja manual de seis velocidades y automática de 9 relaciones los altos de gama. Su precio: a partir de 25.500 euros.

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