Kia Stonic «SUV urbano»

Kia Stonic «SUV urbano»

KIA presenta en Frankfurt sus novedades de próxima comercialización

Juan Carlos Grande
JUAN CARLOS GRANDEGijón

Kia ha presentado un póker de novedades en el Salón del Automóvil de Frankfurt: el Proceed Concept, y los nuevos Stonic, Picanto X-Line y Sorento, junto con el nuevo Stinger, antes de su comercialización en Europa que tendrá lugar en el cuarto trimestre del presente año.

El Kia Proceed Concept es una atrevida visión de un potencial miembro de la futura generación de la familia cee’d. Este prototipo se desvelará acompañado del nuevo Kia Stonic, que tendrá su presentación al público en Frankfurt. El Picanto X-Line y un Sorento actualizado también aparecerán ante el público por primera vez, antes de que comience su comercialización en todo el mundo a finales de este año.

El nuevo Kia Proceed Concept ha sido creado en el centro Europeo de diseño que Kia tiene en Frankfurt y esboza la imagen de la futura generación de la familia cee’d.

Este prototipo presenta un nuevo tipo de carrocería para Kia: una extensión del deportivo medio de tres puertas, con una línea de techo baja, proporciones poderosas y una planta compacta. Este prototipo incorpora una llamativa «aleta de tiburón» en la carrocería que resalta la ausencia de pilar B, mientras que los estribos destacan la estrecha línea de cintura del Proceed Concept y confieren una imagen poderosa a su parte trasera. Se desplaza sobre ruedas con llantas de aluminio de seis radios y 20 pulgadas de diámetro.

Otro importante modelo que llegará a la gama Kia es el Stonic, dirigido a un segmento del mercado en continuo crecimiento como es el de los SUV de tamaño medio. Con uno de los diseños más impresionantes de la marca hasta la fecha, el Stonic se reconoce inmediatamente como un Kia gracias a su característica parrilla «tiger-nose». Su techo de estilo Targa es una forma natural de crear un acabado de pintura de dos tonos y estará disponible con hasta 20 combinaciones, con una gama de cinco colores diferenciados para el techo. El habitáculo ofrecerá a los clientes tanto potencial de personalización como el exterior, podrán elegir entre una gama de combinaciones de colores vivos. Diseñado para ser ergonómico, el Stonic también dispondrá de una gama de tecnologías para mejorar el confort, la funcionalidad, la conectividad y la seguridad.

El Picanto X-Line, de inspiración crossover, aumenta aún más el atractivo del modelo más pequeño de Kia, mediante una combinación de sus mejores cualidades con una nueva imagen que toma su inspiración de los reconocidos crossover y SUV de Kia, como el Sportage y el Sorento. Su robusto diseño destaca por los contrastes de colores y una altura libre al suelo elevada 15 milímetros. El resultado es una imagen más aventurera, que proporciona una visión más clara al conductor de la carretera. Monta el motor 1.0 T-GDI de inyección directa gasolina y turbocompresor.

Por último, el Kia Sorento también ha sido actualizado. El emblemático SUV de siete plazas vendrá con caja de cambios automática de ocho velocidades, y mejoras en la seguridad, confort y funciones de infoentretenimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos