Mazda MX5 RF «Targa»

mazda cuenta entre su oferta de deportivos con la versión «Targa» del roadster MX5. Un convertible de techo duro, muy polivalente, que tiene un precio de 24.909 euros

Juan Carlos Grande
JUAN CARLOS GRANDEGijón

El Mazda MX5 RF es un coche nuevo dentro de la gama Mazda, y va dirigido a un cliente diferente al del roadster MX5. También ocupa un nicho de mercado dentro de su oferta en España, pues tan sólo dispone de 450 unidades al año, que es la producción que Japón ha destinado para el mercado español. Estas unidades están prácticamente vendidas, pues más de la mitad han sido reservadas antes de que el coche se ponga a la venta la semana que viene.

El Mazda MX RF está disponible con dos equipos propulsores de gasolina. El motor 1.5 de 130 CV., que lleva asociado un cambio manual de 6 velocidades, y el motor de 2.0 litros con 160 CV., que puede montar el tradicional cambio manual de seis relaciones, o un cambio automático con levas en el volante que es una completa novedad, y que funciona de una forma rápida y precisa, mucho más recomendable que el cambio manual.

Están disponibles tres versiones: Style, Style+ y Luxury, que se puede completar con un Pack Sport sobre la versión Luxury que incluye asientos Recaro, suspensión deportiva Blilstein y barra antitorsión.

El equipamiento básico viene con faros Full LED y luces diurnas LED, pantalla táctil de 7 pulgadas y el sistema Connect, aire acondicionado, control de crucero, botón de arranque volante, pomo del cambio y freno de mano en cuero, interior superior de las puertas en color de carrocería, retrovisores exteriores calefactados y con ajuste eléctrico, pintados en el color de la carrocería, y llantas de aleación de 16 pulgadas Silver Aluminium.

La versión Syle+ cambia el aire acondicionado por climatizador automático, los asientos van calefactados, monta sistema de alerta de cambio involuntario de carril, sensor de luces y lluvia, radio digital, y con el motor de 2.0 litros y 160 CV., incluye el diferencial autoblocante y las llantas de 17 pulgadas.

El navegador es opcional y cuesta 400 euros

El precio inicial de lanzamiento es de 27.500 euros, pero tiene una campaña de promoción de 2.000 euros, más otros 591 si se financia con la financiera de la marca, con lo que el precio base serían 24.909 euros. La versión más equipada y con el cambio automático, incluidas las promociones, tiene un precio de 29.309 euros. A igualdad de motores y equipamiento, referenciados a cambio manual, el Mazda MX5 roadster cuesta 2.500 euros menos que las unidades RF.

Además, también han creado la versión Nappa Edition, que sobre el acabado Luxury incorpora asientos con tapicería premium de cuero tipo napa color marrón, revestimento interior de puertas y línea central del salpicadero en cuero napa, y una maleta especial que se adapta al maletero. Estas unidades tienen un precio de 31.900 euros.

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