Nuevo Kia Stonic

Nuevo Kia Stonic

kia pone esta semana a la venta el nuevo Stonic, que se corresponde con la versión pequeña del Sportage. Es un SUV del segmento B que tiene un precio de 12.919 euros

Juan Carlos Grande
JUAN CARLOS GRANDEGijón

El Stonic es la nueva apuesta de Kia para el segmento B de los crossover compactos, una parte del mercado que ha crecido un 300% en los últimos cuatro años, durante 2017 el aumento llega al 13% y la previsión para el próximo lustro es que duplique sus ventas. Con estos números no es de extrañar que todos los fabricantes quieran posicionar un modelo en este segmento.

Por lo que respecta al nuevo Kia Stonic, llega a los concesionarios de la marca durante esta semana, y se coloca en la gama como un pequeño Sportage con un diseño muy similar a éste. Precisamente el diseño es uno de los determinantes de compra principales, y tanto el Sportage como el nuevo Stonic, gustan.

Los responsables de marketing de Kia han decidido que en el segmento B de los crossover no es necesario disponer de tracción 4x4, por lo tanto, el nuevo Stonic es un tracción delantera puro que utiliza la plataforma del nuevo Kia Rio. Se distingue por unas atractivas barras de techo, con un frontal compacto, entradas bajas de aireación y un spoiler trasero en el portón. Los pasos de rueda van bien marcados, lleva luces traseras con efecto 3D y llantas de aleación de 15 o 17 pulgadas.

La carrocería se puede elegir en 9 color combinando con otros 5 colores de techo diferentes, con lo que se consiguen 20 combinaciones diferentes de exterior.

El interior se ha realizado con un diseño de líneas horizontales para aumentar la sensación de amplitud. Están disponibles diferentes pack de personalización, con interior en colores naranja, verde, gris o bronce. Los asientos también se pueden elegir en tela o en cuero artificial. El sal picadero monta una pantalla flotante de 7 pulgadas con el navegador integrado. El nuevo Stonic mide 4,14 metros de largo por 1,78 metros de ancho, y en su maletero entran 352 litros de equipaje ampliables hasta los 1.155 litros abatiendo los asientos traseros.

En España están disponibles dos motorizaciones gasolina con 84 y 120 CV. de potencia respectivamente, y un diesel 1.6 CRDi con 110 CV. El cambio es manual y el año que viene llegará un automático. Los precios: a partir de 12.919 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos