Nuevo Mégane RS

RENAULT presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt su visión del automóvil para el año 2030 con el concept car Symbioz, junto con el nuevo deportivo Mégane RS

Juan Carlos Grande
JUAN CARLOS GRANDEGijón

Renault aporta un importante abanico de novedades al Salón del Automóvil de Frankfurt que se clausura el próximo fin de semana. A pesar de no ser su territorio habitual, ya que el Salón de Frankfurt se celebra en alternancia con el Salón de París, la marca francesa ha traído hasta Alemania una buena propuesta de producto. La visión de futuro de Renault de cara al año 2030 está representada por el concept car Symbioz: un vehículo eléctrico, autónomo y conectado, capaz de desplazarse de forma autónoma, y dando lugar a que los pasajeros del vehículo disfruten del viaje de una forma completamente diferente.

Presentado también como novedad mundial, Renault ha traído a Frankfurt el nuevo Mégane RS equipado con el sistema 4Control, que ofrece una experiencia única en materia de deportividad y placer de conducir, y es la primera vez que el sistema 4Control está disponible en el segmento C. Gracias 4Control el Mégane RS dispone de una excepcional maniobrabilidad en curvas cerradas y una gran estabilidad en curvas tomadas a elevada velocidad.

En el nuevo Mégane RS las vías son más anchas para albergar ruedas de 18 y 19 pulgadas. Diseñado por Renault Sport, dispone de una entrada de aire más ancha para alimentar los intercambiadores y refrigerar el motor, con una rejilla de calandra con trama de nido de abeja de diseño más deportivo. También cuenta con extractores de aire detrás de las ruedas delanteras, mientras que en la parte trasera se monta un alerón que genera mayor apoyo aerodinámico. La salida de escape se coloca en posición central, y monta un difusor funcional que aumenta el equilibrio aerodinámico a alta velocidad, y que procede directamente del mundo de la Fórmula 1.

Los asientos delanteros son muy deportivos, e integran el reposacabezas. El diseño interior se puede elegir en tejido trama carbono o Alcántara, con un Cockpit adornado con pespuntes rojos y pedales de aluminio y palanca de velocidades específicos.

El motor ha sido renovado y ofrece 280 CV., con un par máximo de 390 Newton/metro, con caja manual o automática EDC 6.

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