PEUGEOT lidera por primera vez el mercado crossover de particulares

Peugeot líder en SUV

El fenómeno de los vehículos crossover no deja de sorprender a los responsables de marketing de las marcas de automóviles

Juan Carlos Grande
JUAN CARLOS GRANDEGijón

El público se ha decantado claramente a favor de este tipo de vehículos, hasta el punto de que a nivel mundial se han vendido 27 millones de unidades de crossover, de ellos, 4 millones en Europa, y en España, uno de cada tres coches que se vende es un SUV, nombre que viene de las siglas en inglés (Sport Utility Vehicle). Nuestro país alcanzará al finalizar 2017 unas ventas récord de este tipo de carrocerías, con una estimación de 400.000 unidades.

La decisión de compra de este tipo de coches viene determinada, en la mayor parte de los casos, por el diseño exterior, las motorizaciones, el equipamiento y la seguridad, completan el abanico de elección.

Nissan es el líder indiscutible del segmento crossover, pues fue el primer fabricante que sacó al mercado un SUV, pero este mes le ha salido un serio competidor, que se ha colocado ligeramente por delante de Nissan en el segmento de particulares, y no es otro que Peugeot. El fabricante francés realiza sus ventas prácticamente al completo a compradores particulares, ya que las ventas a rent a car son testimoniales, y en este segmento consigue un 9,6% superando por primera vez a Nissan.

Peugeot llegó al mercado de los crossover en 2013 con el Peugeot 2008, al que realizó un profundo restyling en 2016. Y fue precisamente en ese año cuando puso a la venta el nuevo 3008 con un innovador concepto de diseño interior: el i-Cockpit, que dibuja un salpicadero horizontal, orientado al conductor, con teclas de función rápidas que completan el acceso a la pantalla digital, y con un volante de reducidas dimensiones y forma horizontal en la parte superior e inferior. Una auténtica revolución que ha gustado mucho al público en general.

En abril de 2017 ha completado su oferta crossover con la llegada del nuevo 5008, que está hecho a imagen y semejanza del 3008, pero más grande y con la posibilidad de disponer de 7 plazas interiores.

La oferta crossover de Peugeot posiciona tres modelos en los tres segmentos más demandados del mercado. En el segmento B el 2008, en el segmento C el 3008, y en el segmento D el 5008. La buena aceptación de estos modelos le ha valido situarse en el primer lugar del mercado de particulares, como comentábamos anteriormente, y en segundo lugar en el mercado total del segmento crossover.

Los crossover de Peugeot recibirán los nuevos motores Euro 6.C en la primavera de 2018, donde se incluye el nuevo motor 1.5 Blue HDi de 130 CV., además de las nuevas cajas de cambio automáticas EAT8 destinadas al 3008 y 5008.

Al cierre del mes de septiembre se han vendido 13.712 unidades del 2008, y acumula una cartera de pedidos de 1.000 unidades. En el caso del nuevo 3008 las ventas ascienden a 12.279 unidades, y las entregas pendientes a clientes llegan a las 5.000 unidades, mientras que el nuevo 5008 que fue lanzado al mercado en el mes de abril, acumula unas ventas de 2.153 unidades, más otras 2.000 pendientes de entrega.

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