Una nueva megapieza de Duro, lista para viajar a Arabia Saudí

Megapieza de Duro Felguera. / DAMIÁN ARIENZA

Se trata de una de las cinco estructuras que la compañía fabrica en Gijón para una planta de gas de la península Arábiga

ELCOMERCIO.ES

Las megapiezas que Duro Felguera fabrica para la planta de gas de Arabia Saudí siguen causando expectación en Gijón cada vez salen de DF Calderería Pesada, conocida el Tallerón. Esta este viernes volvía a suceder, con la salida de otra de las cinco piezas en una espectacular operación dadas las dimensiones de la estructura: 50 metros aproximadamente y 20 centímetros de espesor en sus paredes que hace que el transporte de las mismas supere el 2.000 toneladas de peso.

Estas enormes piezas cilíndricas son, en realidad, separadores de lodos, cuya función es apartar el gas del resto de componentes con los que éste aparece mezclados en los yacimientos. Estos equipos se irán trasladando hasta el puerto de El Musel paulatinamente, según se vaya ultimando su fabricación en el Tallerón. El proyecto en Arabia Saudí al que Duro Felguera suministrará estas piezas que fabrica en el Tallerón, ayudará a incrementar la producción y suministro de gas natural de combustión limpia y reducir la dependencia del petróleo para la generación de energía.

Duro Felguera ha apostado por la construcción de megapiezas industriales en el Natahoyo, para lo que en 2016 acometió una importante inversión con la incorporación de dos puentes-grúa con una capacidad de elevación de 150 toneladas cada uno.Una vez finalizadas estas cinco estructuras, el Tallerón continuará con la fabricación de diez tanques verticales (bullets) de gas y un tanque de sello de agua, destinados a la Unidad de Coquización Retardada para el proyecto que Duro Felguera está ejecutando en la Refinería de Novopolotsk, en Bielorrusia. Se trata de unos equipos de cuatro metros de diámetro, 13 metros de altura y aproximadamente 50 toneladas cada uno, fabricados en acero al carbono, con requisitos de trabajo en servicio ácido.

Además, el grupo asturiano espera además que se concreten varios proyectos para la fabricación de equipos cuyas negociaciones con los clientes se encuentran en un estado avanzado, según ha podido conocer este periódico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos