«Es otra tomadura de pelo», dicen los pensionistas concentrados en Oviedo para protestar por la subida del 0,25%

«Es otra tomadura de pelo», dicen los pensionistas concentrados en Oviedo para protestar por la subida del 0,25%

Medio millar de personas se concentran frente a la sede de la Tesorería de la Seguridad Social en Oviedo para exigir el fortalecimiento del sistema público

EFE

El colectivo de pensionistas que se concentra desde hace dos meses, todos los jueves, en la plaza de La Constitución, en defensa de unas prestaciones dignas ha mostrado su rechazo al último anuncio del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, sobre una rebaja del IRPF para los pensionistas.

"Es otra tomadura de pelo", una de las integrantes del colectivo, Carmén Álvarez, al ser preguntada por el anuncio tras la concentración de esta semana. "Las pensiones más bajas no les influye esta medida para nada; una vez más saldrán más beneficiadas las pensiones más altas", ha dicho.

Este colectivo tiene previsto seguir reuniéndose todos los jueves, en un movimiento similar al que se produce en otras ciudades españolas. "Somos un movimiento apolítico", ha insistido otro de sus integrantes. Han mostrado su rechazo por insuficiente a la subida del 0,25% anual de las prestaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos