Sindicatos asturianos llaman a la movilización por unas «pensiones dignas»

Sindicatos asturianos llaman a la movilización por unas «pensiones dignas»
Mario Rojas

«El futuro será muy negro si los trabajadores, jóvenes y parados no se movilizan», advierten UGT y CC OO ante la convocatoria del domingo en Gijón

EFE

Los sindicatos UGT y CC OO junto a la Federación de Asociación de Mayores del Principado de Asturias (FAMPA) han hecho hoy un llamamiento a la participación en la nueva manifestación convocada para el próximo domingo, 15 de abril, en Gijón para reivindicar unas pensiones dignas.

La manifestación, que partirá de la Plaza de Toros de Gijón, servirá para respaldar las peticiones realizadas por pensionistas y jubilados que consideran la subida del 0,25% un «parche» y exigen que se derogue la reforma de 2013 para que las pensiones vuelvan a revalorizarse.

En rueda de prensa, el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Asturias, Manuel Francisco Menéndez, y el secretario de Organización de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CC OO Asturias, Guillermo Fernández, han llamado a la unidad de acción para que todas las asociaciones y ciudadanía en general se sumen a las protestas.

Más información

Los sindicatos han exigido la derogación del factor de sostenibilidad ligado a la esperanza de vida que entrará en vigor en 2019 y han insistido en que «el futuro será muy negro si los trabajadores, jóvenes y parados no se movilizan».

También han pedido que el Gobierno dé marcha atrás con la Ley 27 de 2011 y se cumpla el artículo 50 Constitución que garantiza unas pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas.

Las organizaciones sindicales han asegurado que un sistema público de pensiones es viable y que existen propuestas interesantes para obtener la financiación necesaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos